viernes, 25 de junio de 2010

¿SE PODRÁ CANTAR EN LA DUCHA?


La pregunta esta en el aire y parece una coña marinera pero como la cosa siga así no será mas que cuestión de tiempo que así sea (intentad leer esta frase después de dos cervezas). Lo nuevo que se le a ocurrido a nuestro querido Teddy Bautista (ningún español se vanagloriaría de tal nombre) es pretender cobrar canon digital a las redes sociales y ADSL. Parece ser que cobrar a un músico, fotógrafo o cualquier otro profesional que necesite como soporte un cd, por hacer lo que le gusta sin animo de lucro, no es suficiente y ahora pretende cobrar por usar internet y las conocidas como redes sociales.
Es indignante para un músico como yo tener que pagar por algo que me permite llegar a las personas dispuestas a escucharme GRATIS, tener que pagar por grabar distintas copias de la música que creo y que quiero que se distribuya y promueva GRATUITAMENTE, tener que pagar por usar una grabadora para uso particular, tener que pagar por querer comprarme un ordenador nuevo para poder mejorar mi música (algunos sé que pensaran que con un ordenador no es suficiente) y es indignante a fin de cuentas que alguien intente alzarse en mi nombre a costa de mi dinero para defender unos derechos que no necesito, no me representan y estan instaurados a la fuerza por unos señores que ni sienten la música ni creo que entraran en ella por el mero placer de componer, de hacer llegar un mensaje no verbal y universal a todo el mundo.

Así que quizás el día de mañana tenga que pagar para subir mi música GRATUITA a internet, otra persona que la escuche y le guste tendrá que pagar por conectarse y posteriormente por descargarla, tendrá que pagar un extra si quiere grabarla para escucharla en su coche (pagas por el ordenador, la grabadora, el programa y el cd); así lo que yo quería que se disfrutara de manera GRATUITA ya no será así, y lo peor de todo es que de esta situación se aprovecharan economicamente aquellos que a otros llaman PIRATAS y que se supone tan solo deberían representar a sus asociados.

Y para finalizar un dato histórico que no dista tanto de la realidad de hoy en día, en la Edad Media y posterior los gobernantes facilitaban a piratas lo que se denominaba "Patente de Corso"...¿no es eso lo que el Gobierno Español esta haciendo con la SGAE? ...Facilitarles las bases para una "Pirateria Legal" y mirar hacia otro lado no es solución...

2 comentarios:

Navara dijo...

Darte mi apoyo y mi agradecimiento una vez más, desde aquí.

Te dejo este enlace de lo que David Bravo, escribe sobre la Cibercensura.
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cibercensura/030912rib.htm

un abrazo, Marina

Navara dijo...

Darte mi apoyo y mi agradecimiento una vez más, desde aquí.

Te dejo este enlace de lo que David Bravo, escribe sobre la Cibercensura.
http://www.rebelion.org/hemeroteca/cibercensura/030912rib.htm

un abrazo, Marina